Última actualización: 16 / V / 19
 Inicio / Avisos
 Matrículas 2019-2020
 Cursos de Divulgación Musical®
 Ciclos de Grandes Compositores
 Ciclos de Óperas Comentadas
 Historia del Arte
 Viajes culturales
 Libro de Divulgación musical
 Contacto

Al igual que el Curso de Divulgación Musical, estos ciclos están enfocados a amantes de la música con interés en ampliar su cultura general sobre el repertorio vocal, de manera que no son necesarios en absoluto conocimientos técnicos de lenguaje musical, basta con tener un mínimo de experiencia como aficionado a escuchar discos y asistir a conciertos y a óperas.

Información general:
- En cada sesión se verán los fragmentos más importantes para conocer a fondo la ópera de la que se trate, acompañados de explicaciones sobre el momento histórico, el argumento, el libreto, el estilo musical, las características vocales y otros datos de interés;
- el ciclo IV tendrá lugar los miércoles a las 19:00h. en el Centro Asturiano de Madrid, situado en la Calle Farmacia n.º2 desde el 3 de octubre de 2018 hasta el 29 de mayo de 2019 (pulse en este enlace para descargar el calendario del Ciclo IV en formato pdf para imprimir);
- los ciclos I, II y III no se imparten durante el curso 2018 - 2019;
- cada sesión dura una hora y media;
- importe total del curso: 195€ (en caso de pagar el curso completo a matricularse), 75€ al trimestre (debido a las fechas de la Semana Santa en 2019, este curso el segundo trimestre termina la primera semana de marzo y el tercero comienza la segunda semana de dicho mes) o bien 29'95€ al mes (ocho mensualidades). Consulte forma de pago y horario de secretaría;
- butacas numeradas adjudicadas por orden de inscripción.


(no se imparte durante el curso 2018 - 2019)
Programa:
- 1.ª sesión: La traviata (de Verdi);
- 2.ª sesión: Lucia de Lammermoor (de Donizetti);
- 3.ª sesión: Tosca (de Puccini);
- 4.ª sesión: Don Giovanni (de Mozart, acto I);
- 5.ª sesión: Don Giovanni (de Mozart, acto II);
- 6.ª sesión: El cazador furtivo (de Von Weber);
- 7.ª sesión: El holandés errante (de Wagner);
- 8.ª sesión: Boris Godunov (de Mussorgsky);
- 9.ª sesión: Eugene Oneguin (de Chaikovsky);
- 10.ª sesión: La flauta mágica (de Mozart, acto I);
- 11.ª sesión: La flauta mágica (de Mozart, acto II);
- 12.ª sesión: El oro del Rin (de Wagner);
- 13.ª sesión: La valquiria (de Wagner)
- 14.ª sesión: Sigfrido (de Wagner);
- 15.ª sesión: El ocaso de los dioses, prólogo y acto I (de Wagner);
- 16.ª sesión: El ocaso de los dioses, actos II y III (de Wagner);
- 17.ª sesión: Romeo y Julieta (de Gounod);
- 18.ª sesión: El elixir de amor (de Donizetti);
- 19.ª sesión: Los maestros cantores (de Wagner);
- 20.ª sesión: Aida (de Verdi);
- 21.ª sesión: Sansón y Dalila (de Saint-Säens);
- 22.ª sesión: Guillermo Tell (de Rossini);
- 23.ª sesión: Los hugonotes (de Meyerbeer);
- 24.ª sesión: Manon (de Massenet);
- 25.ª sesión: Manon Lescaut (de Puccini)Los maestros cantores (de Wagner);
- 26.ª sesión: El barbero de Sevilla (de Rossini);
- 27.ª sesión: Las bodas de Fígaro (de Mozart, actos I y II);
- 28.ª sesión: Las bodas de Fígaro (de Mozart, actos II y IV);
- 29.ª sesión: Falstaff (de Verdi);
- 30.ª sesión: Turandot (de Puccini).



(no se imparte durante el curso 2018 - 2019)
Programa:
- 1.ª sesión: Rigoletto, de Verdi;
- 2.ª sesión: Norma, de Bellini;
- 3.ª sesión: La bohème, de Puccini;
- 4.ª sesión: Fausto, de Gounod;
- 5.ª sesión: Mefistófeles, de Boito;
- 6.ª sesión: La dama de picas, de Chaikovski;
- 7.ª sesión: Los cuentos de Hoffmann, de Offenbach
- 8.ª sesión: Macbeth, de Verdi;
- 9.ª sesión: La novia vendida, de Smetana;
- 10.ª sesión: Hansel y Gretel, de Humperdinck;
- 11.ª sesión: Orlando furioso, de Vivaldi;
- 12.ª sesión: Idomeneo, de Mozart;
- 13.ª sesión: Medea, de Cherubini;
- 14.ª sesión: Nabucco, de Verdi;
- 15.ª sesión: Carmen (I), de Bizet;
- 16.ª sesión: Carmen (II), de Bizet;
- 17.ª sesión: La Gioconda, de Ponchielli;
- 18.ª sesión: Fidelio, de Beethoven;
- 19.ª sesión: Los maestros cantores (I), de Wagner;
- 20.ª sesión: Los maestros cantores (II), de Wagner;
- 21.ª sesión: Dido y Eneas, de Purcell, y Los troyanos (I), de Berlioz;
- 22.ª sesión: Los troyanos (II), de Berlioz;
- 23.ª sesión: Salomé, de Strauss;
- 24.ª sesión: Madam Butterfly, de Puccini;
- 25.ª sesión: La fuerza del destino, de Verdi;
- 26.ª sesión: La cenerentola, de Rossini;
- 27.ª sesión: Werther, de Massenet;
- 28.ª sesión: Andrea Chénier, de Giordano;
- 29.ª sesión: Così fan tutte (I), de Mozart;
- 30.ª sesión: Così fan tutte (II), de Mozart.



(no se imparte durante el curso 2018 - 2019)
Programa:
Primer trimestre:
- 1.ª sesión (4 - X - 2017): El trovador, de Verdi;
- 2.ª sesión (11 - X): Lakmé, de Delibes;
- 3.ª sesión (18 - X): El príncipe Igor, de Borodin;
- 4.ª sesión (25 - X): Luisa Miller, de Verdi;
- 5.ª sesión (8 - XI): Enrique VIII, de Saint-Säens;
- 6.ª sesión (15 - XI): Ana Bolena, de Donizetti;
- 7.ª sesión (22 - XI): María Estuardo, de Donizetti;
- 8.ª sesión (29 - XI): Roberto Devereux, de Donizetti;
- 9.ª sesión (13 - XII): La sonámbula, de Bellini;
- 10.ª sesión (20 - XII): El murciélago, de Johann Strauss hijo.

Vacaciones de Navidad
Segundo trimestre:
- 11.ª sesión (10 - I - 2018): Un ballo in maschera, de Verdi;
- 12.ª sesión (17 - I): La clemencia de Tito, de Mozart;
- 13.ª sesión (24 - I): La africana I, de Meyerbeer;
- 14.ª sesión (31 - I): La africana II), de Meyerbeer;
- 15.ª sesión (7 - II): Lohengrin, de Wagner;
- 16.ª sesión (14 - II): Electra, de Strauss;
- 17.ª sesión (21 - II): Fedora, de Giordano;
- 18.ª sesión (28 - II): Vísperas sicilianas, de Verdi;
- 19.ª sesión (7 - III): Thaïs, de Massenet;
- 20.ª sesión (14 - III): Parsifal (I), de Wagner;
- 21.ª sesión (21 - III): Parsifal (II), de Wagner.

Vacaciones de Semana Santa
Tercer trimestre:
- 22.ª sesión (4 - IV): El caballero de la rosa, de Strauss;
- 23.ª sesión (11 - IV): Simón Boccanegra, de Verdi;
- 24.ª sesión (18 - IV): Rienzi, de Wagner;
- 25.ª sesión (25 - IV): Francesca da Rimini, de Zandonai;
- 26.ª sesión (9 - V): Tristán e Isolda, de Wagner;
- 27.ª sesión (16 - V): Peleas y Melisanda, de Debussy;
- 28.ª sesión (23 - V): Sadko, de Rimski-Korsakov;
- 29.ª sesión (30 - V): Don Pasquale, de Donizetti;
- 30.ª sesión (6 - VI): La fanciulla del West, de Puccini.



(miércoles a las 19:00 de octubre de 2018 a mayo de 2019)
Programa:
- 1.ª sesión: Don Carlos (I), de Verdi;
- 2.ª sesión: Don Carlos (II), de Verdi;
- 3.ª sesión: La favorita, de Donizetti;
- 4.ª sesión: Ernani, de Verdi;
- 5.ª sesión: Hans Heiling, de Marschner;
- 6.ª sesión: Los pescadores de perlas, de Bizet;
- 7.ª sesión: El rapto en el serrallo, de Mozart;
- 8.ª sesión: Ariadna en Naxos, de Strauss;
- 9.ª sesión: La hija del regimiento, de Donizetti;
- 10.ª sesión: Russlán y Ludmila, de Glinka;
- 11.ª sesión: El barón gitano, de Johann Strauss hijo;
- 12.ª sesión: Los puritanos, de Bellini;
- 13.ª sesión: Julio César, de Haendel;
- 14.ª sesión: Il re pastore, de Mozart;
- 15.ª sesión: Semiramide, de Rossini;
- 16.ª sesión: Attila, de Verdi;
- 17.ª sesión: Los payasos, de Leoncavallo;
- 18.ª sesión: Lady Macbeth de Mtsensk, de Shostakovitch;
- 19.ª sesión: Porgy and Bess, de Gershwin;
- 20.ª sesión: Cavaleria rusticana, de Mascagni;
- 21.ª sesión: Adriana Lecouvreur, de Cilea;
- 22.ª sesión: Fedora, de Giordano;
- 23.ª sesión: Stiffelio, de Verdi;
- 24.ª sesión: Nabucco, de Verdi;
- 25.ª sesión: Lucrecia Borgia, de Donizetti;
- 26.ª sesión: Juana de Arco, de Verdi;
- 27.ª sesión: Tannhäuser, de Wagner;
- 28.ª sesión: La rondine, de Puccini;
- 29.ª sesión: Il trittico (Il tabarro, Suor Angelica), de Puccini;
- 30.ª sesión: Il trittico (Gianni Schicchi), de Puccini.







Sociédimus, Sociedad Española de Divulgación Musical S.L. - CIF B85078012